martes, 28 de enero de 2014

ENTREVISTA DULCE MARÍA PARA ESTILO DF



Con Sin Fronteras, su segundo disco en solitario, se consolida como cantautora



En el arte de la música, Dulce 
María encontró su propia personalidad, su motivación, y se dio cuenta que no hay fronteras en la vida. Y aunque su oportunidad dentro de la industria comenzó desde que era pequeña, cuando formó parte del grupo infantil KIDS, y la agrupación Jeans en su adolescencia, es hasta ahora que declara que puede ser ella misma al pararse y cantar en un escenario.
Para comenzar con el pie derecho el 2014, la también actriz se encuentra en la promoción de su segundo álbum como solista, Sin Fronteras, el cual saldrá en abril de este año y marca una etapa más madura y reflexiva como cantante.



Su segundo sencillo, Antes Que Ver El Sol, fue presentado en español y portugués, pues se pretende que también suene en Brasil.
Sin deseos de regresar a la pantalla chica, la intérprete de "Extranjera" revela en entrevista con EstiloDF que se encuentra más satisfecha y contenta al poder dar un mensaje a través de sus canciones, y que el hacer su propia música la ha transformado en su día a día.



Ya escuchamos un adelanto de lo que será tu nuevo álbum Sin Fronteras, ¿Qué representa este nuevo disco en tu carrera?
Es un álbum que habla de la diversidad que encuentras en la vida, y que en la música no existen fronteras para hacer lo que quieras. Esta semana estaré estrenando el vídeo del segundo sencillo "Antes que ver el sol", el cual grabé en la frontera, en la Laguna Salada y Caléxico, en Mexicali, y ha tenido una excelente respuesta; espero les guste mucho, el disco saldrá en 8 de abril.

Te hemos visto poco en la actuación, ¿regresarás este año?
Disfruto hacer pequeñas colaboraciones, como la que tuve en Mentir Para Vivir, porque no son más de dos o tres meses de estar en el foro. Y por otro lado amo la música, y en este momento de mi vida expresarme con mis letras me encanta. Mi prioridad es continuar haciéndolo, porque si hiciera una novela tendría que estar ocho o nueve meses en foro y sería muy complicado seguir con mi disco.



¿La industria musical te ha cambiado la vida?
Estoy en promoción de mi segundo disco, estuve bastante tiempo planeándolo, componiéndolo y escogiendo las canciones; yo peco de ser muy soñadora e idealista, a veces es bueno y otras muy malo, pero me ha dejado muchas satisfacciones cuando se cumple algo que había deseado. Este disco refleja esa experiencia que he tenido: el ser más realista, terrenal, objetiva y de reírte un poco más de las cosas que te pasan. Es intenso porque así soy; te cuento las cosas en un punto más terrenal, maduro, latino, todo lo que he querido decirle al mundo.

¿Extrañas la actuación?
La música y la actuación tienen lo suyo: en la música puede ser yo o al menos creo que soy más yo; estando en un escenario en contacto con la gente me deja un satisfacción muy grande, a diferencia de estar en la televisión interpretando un personaje.



Tu primer sencillo fue "Lágrimas", a dueto con Julión Álvarez, ¿cómo fue fusionar el pop, al que estás acostumbrada, con lo grupero?
En realidad nació porque quería llevar a otros países mis raíces maxicanas con mi música, y al hablarlo con la disquera salió el nombre de Julión y le mandamos la invitación; es un chico súper carismático, simpático, y la gente lo adora; la verdad es que hubo una muy buena mancuerna. Fue diferente, pero lo que quiero transmitir con mi disco es que no hay fronteras en la música, y protestar por el rollo de que las personas siempre estamos dividiendo en todo, entonces quería fusionar nuestros géneros y hacer algo interesante. También hice distintas colaboraciones con otros artistas; hay varios países involucrados, y con esto me refiero a que todos somos iguales, todos somos uno, y tratar de no discriminar ni juzgar.

¿Cuál fue el reto al incursionar en otros géneros?
Es salir de mi zona de confort. De repente no sabes si va a gustar, si va a funcionar, pero es atreverte y proponer; también tengo muchas canciones que son pop tradicional, pero el punto era hacer algo diferente.

Hablando de no tener fronteras, ¿con quién te gustaría hacer un dueto?
No lo sé, hay muchos artistas que me inspiran y me gustan. Ahora soy muy admiradora de grupos como Imagine Dragons, Regine Spektor y Taylor Swift...Pero uno de mis sueños es grabar con la cantante española Bebe, o al menos grabar una canción de ella; hace poco estuve a punto de hacerlo, pero ya no se pudo meter al disco; por lo pronto tengo colaboraciones con gente que admiro y respeto mucho.

¿De qué manera aplicar el no tener fronteras en tu vida?
En el lado personal debes romper con lo habitual, tú mismo te pones tus límites; tu mentalidad debe ir más allá de las fronteras y luchar por lo que quieres, o al menos intentarlo. Por eso le puse así al disco.

¿Que planes tienes para este 2014?
Estoy completamente enfocada en lo que será la promoción del disco, y en abril empezaré la gira aquí en México; luego analizaremos dónde serán el resto de las presentaciones y realizar un nuevo tour. Por otro lado, posiblemente en junio salga una película que hice el año pasado que se llama Quiero Ser Fiel, con Valentino Lanús y Sandra Echeverría, donde hago a un jinete y soy una de las tentaciones del personaje principal de la historia. Entre mis propósitos está montar mi nuevo show, tengo que reunir a mi banda y ver que quede bien. Deseo ser más disciplinada porque no me gusta hacer planes, soy muy impulsiva, pero tengo que planificar más las cosas, seguir componiendo. Los objetivos me los pongo poco a poco para ir cumpliéndolos.

Cuando no estás de gira, ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me gusta mucho leer, escuchar música, sentarme a comer con mi familia y mis amigos. Si tengo actitud, me gusta ir de fiesta; me agradan las cosas más íntimas.

¿Estás leyendo algún libro ahora?
Sí, El Secreto De Eva; es una novela que me tiene muy intrigada. Me gusta leer cosas raras que te hagan cuestionarte o que te dejen un mensaje padre; no me gusta leer libros demasiado crudos, yo leo para sentirme mejor y que me inspiren.

Nosotros siempre hablamos de estilo, ¿cuál es el estilo de Dulce María?
Me gusta la moda, pero debo ponerle mi toque; no me gusta casarme con las tendencias, si estoy cómoda es lo más importante. A veces soy más hippie y otras veces rockerona, pero ahora también estoy experimentando una onda con más glamour.

¿Te consideras una chica apasionada?
Si, soy muy apasionada e idealista, pero he aprendido a ser más realista y objetiva; para manejarte en el mundo tienes que aprender a ser un poco así, pero sin dejar tus sueños e ilusiones porque son los que le dan un motivo a tu vida para continuar con tus metas y pasiones.

¿Cuál es ese sueño que no has podido cumplir?
Soy insaciable (jajaja); siempre vas teniendo diferentes metas, ahorita es continuar creciendo como cantaurota; me gusta poder expresarme con la gente y ayudar en cosas de beneficio como figura pública, espero poderlo hacer más este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario